¿Cuál es la importancia de contar con una localización peruana de Odoo para gestionar la contabilidad adecuadamente en cualquier versión de Odoo?
Escrito por Angel Linares | Lectura 10 minutos

¿Cuál es la importancia de contar con una localización peruana de Odoo para gestionar la contabilidad adecuadamente en cualquier versión de Odoo?


Para comprender el papel que debería de desempeñar un proveedor de Odoo en Perú, para implementar exitosamente la contabilidad de sus clientes y cumplir con las leyes y regulaciones de SUNAT y el gobierno peruano en términos de contabilidad, es necesario que entendamos primero la estructura de los módulos y las funcionalidades que ofrece Odoo desde la casa matriz.

Módulos incluidos en Odoo por defecto

Podríamos establecer cómo el módulo más base de la contabilidad de Odoo, al módulo de nombre técnico “account”, que es el módulo de facturación. Este módulo habilita la funcionalidad del registro de facturas de clientes y proveedores, así como la funcionalidad de pagos de estas, los diarios contables, los impuestos y monedas

Modulo de facturacion

El siguiente módulo, que podríamos decir, se “coloca sobre” el de facturación, es el módulo de contabilidad, que técnicamente se llama “account_accountant”. Este módulo ya expande la funcionalidad de Odoo, para poder contar con un plan contable, registro manual de asientos contables, reportes financieros básicos como el de situación financiera, estado de ganancias y pérdidas, entre otros. Con este módulo ya se establece la funcionalidad base para poder llevar contabilidad en Odoo.

Modulo de Contabilidad